promo

ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Lun

07

Nov

2016

LA JUNTA DESPRECIA A SEVILLA PDF Imprimir E-mail

LA JUNTA DESPRECIA A SEVILLA

Leyendo los presupuestos de la Junta, lo cual es un trabajo que Hércules seguramente abandonaría por imposible, queda medianamente claro que las inversiones de la Junta en Sevilla menosprecian a la ciudad.

Un poquito de tranvía con Alcalá de Guadaira, que debería estar terminado hace años, y algún juego trilero más.

Lo malo, lo negativo, es que llevamos así muchos años, con la espada de Damocles sobre la ciudad por las inversiones de la Expo 92 (han pasado 25 años y están abandonados muchos de sus edificios) y el AVE, también con 25 años a sus espaldas.

Con esta situación y unos diputados que no representan a Sevilla, nos encontramos con un Metro caro y sólo válido para muy determinadas barriadas, dejando lo fundamental, el centro, base de la mayor movilidad de Sevilla, al margen del transporte más rápido y que menos afecta a la ciudad.

En cuanto a Cultura, las Atarazanas pendientes de unas decisiones judiciales que pueden tardar siete años; la inversión en el año de Murillo,  ni por asomo son similares a la que hizo la Comunidad de Castilla y León en Ávila o la de Castilla la Mancha en Toledo. De los museos, el de Bellas Artes sigue esperando una ampliación que ya ni recordamos cuando se planteó, mientras que la biblioteca pública y el edificio de Aníbal González en la Calle Alfonso XII llevan años cerrados. El Arqueológico con un proyecto carísimo y sin un euro de presupuesto y en la misma Plaza de América, el de Artes y Costumbres Populares con la segunda planta cerrada.

En la provincia, San Isidoro del Campo, Itálica, los Dólmenes de Valencina y el Carambolo  duermen el sueño de los justos, mientras se dedica el dinero a politizar la Historia española y dar trabajo a alguno de la cuerda con la Memoria Histórica.

Ahora se habla de celebrar otro gran fasto, el 25 aniversario de la Expo 92, para ello la Junta mantiene cerrado y olvidado el Pabellón del S.XV u otros como el de la Energía. No obstante el Ayuntamiento y la Consejera de Cultura se harán una foto ante una paupérrima exposición recordatoria de lo que ya no existe.

Para el hecho más importante de la Historia, la Vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, se está apoyando más a Sanlúcar (lo cual nunca será negativo dada la situación económica de esta población), que a Sevilla, centro del americanismo.

En resumen, sin querer hacer comparaciones con otras ciudades, siempre demostrativas de la escasa inversión en Sevilla, es necesario que los sevillanos lleguen a la conclusión de que los partidos en el gobierno en la Junta de Andalucía trabajan de espaldas a nuestra ciudad y en las próximas elecciones, de una vez por todas, Sevilla debe demostrar que el silencio de los corderos es sólo el título de una película.

 

Vie

04

Nov

2016

ADEPA NO QUIERE MANIOBRAS DILATORIAS EN LAS ATARAZANAS. PDF Imprimir E-mail

ADEPA ATARAZANAS

ADEPA NO QUIERE MANIOBRAS DILATORIAS EN LAS ATARAZANAS.

La consejería de cultura, ha pedido después de la vista por suspensión cautelar, la declaración de un nuevo testigo, el arqueólogo Amores, cercano al arquitecto Vázquez Consuegra.
ADEPA, ha pedido que si este señor es convocado por la justicia, se convoque igualmente al reputado arqueólogo Don Fernando Fernández, ex director del Museo arqueológico de Sevilla.

                                              

 

Vie

04

Nov

2016

CASA MILITAR PDF Imprimir E-mail

Jornada sobre el Alcázar con gran éxito de público. Ayer y hoy, se está celebrando la primera jornada sobre las obras que se pretenden realizar en el Alcázar y el futuro de este.

 

                                    

 

Vie

04

Nov

2016

Se suspenden cautelarmente las obras en Las Atarazanas PDF Imprimir E-mail

Se suspenden cautelarmente las obras en Las Atarazanas. Felicidades a todos los que aman y luchan por esta ciudad.

 

Jue

03

Nov

2016

¿ESTÁ DEBIDAMENTE PROTEGIDO NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO? PDF Imprimir E-mail

Magnifico artículo de Manuel Rancaño Álvarez denunciando la nula protección de los edificios catalogados como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.
Poniendo como ejemplo edificios como el Palacio de San Telmo, la Casa de la Moneda o las Atarazanas, el autor denuncia que desde 1981, que tiene las competencias la Junta de Andalucía sobre los monumentos, ha sido absolutamente ineficaz para realizar unos estudios suficientemente elaborados sobre qué se puede y no se puede hacer en los monumentos de la ciudad y a la vez delimitar claramente qué valores del edificio deben conservarse.
Es claro que en materia cultural como en otras materias, la autonomía andaluza no ha traído a los ciudadanos ninguna mejora.

                                                           

                                            

 

Jue

03

Nov

2016

La situación del patrimonio y de la cultura en España PDF Imprimir E-mail

La situación del patrimonio y de la cultura en España (destrucción y abandono de los Conjuntos Históricos,desaparición de librerías, cierre de cines, abandono de salas teatrales) hacen obligatorio un plan nacional para la cultura y un Ministerio de Cultura que lo dirija.

                                                                    

 

Jue

03

Nov

2016

Una muestra más de la arbitrariedad cultural PDF Imprimir E-mail

Una muestra más de la arbitrariedad cultural. El Teatro Távora, privado, se salva. El Llorens, el Imperial, el Trajano o el Cervantes, con más historia y más calidad, siguen esperando hasta una simple incoación de BIC. 
Además el Teatro Távora es un ejemplo de que algunos tienen más posibilidades de ayuda que cualquier otra iniciativa.

 

Jue

03

Nov

2016

MASIFICACIÓN TURÍSTICA Y DEGRADACIÓN DE ROMA PDF Imprimir E-mail

MASIFICACIÓN TURÍSTICA Y DEGRADACIÓN DE ROMA

En Roma como en Sevilla se echa la culpa de la degradación de barrios como Santa Cruz, del problema de los veladores y de las colas en el Alcázar al aumento del turismo.
Olvidan los que así piensan que, por ejemplo, Sevilla, un tercio de su riqueza procede del turismo. Si ese turismo descendiera o se perdiera, la ciudad quedaría muerta.
No es un problema de turismo, es un problema de buenos Ayuntamientos en Sevilla y Roma que impidan, haciendo cumplir las normas, saturación de veladores en las calles, anuncios en aceras o exceso de locales comerciales en el barrio de Santa Cruz.
Basta, por tanto, con un buen gobierno del que la ciudad carece, especialmente en el área de urbanismo, con un señor que insulta a todo aquel que no piense como él quiere.
Pura dictadura y mal gobierno de este profesor universitario.

 

 

Mar

18

Oct

2016

De cómo se despilfarra el dinero de los ciudadanos PDF Imprimir E-mail

Según el estudio aportado por el periodista de ABC Eduardo Barba, el 75% del dinero de las sociedades de la Diputación va para pagar el personal.
Es decir, estas sociedades son básicamente, centros para colocar el personal afín al partido o no, como es el caso de Blas Ballesteros.

Mientras el dinero se tira así, los fondos artísticos con que cuenta la Diputación en los sótanos de la Casa de la Provincia, siguen esperando restauración y exposición al público, en rutas itinerantes por los pueblos. Y el edificio de la Calle San Luis anexo ala Iglesia sigue esperando inversión para convertirse en un gran centro cultural. Tan pocas ganas tiene el presidente de la Diputación de invertir en este último edificio, que hasta lo ofreció para colegio público.
El problema es que la oposición en la Diputación parece que no existe o comparte el despilfarro y la falta de iniciativas culturales.

 

75%_dinero

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion