promo

Vie

20

Sep

2013

EL AYUNTAMIENTO USARAÁLA NAVE TIPO EIFFEL DE BAÑOS COMO ALMACÉN PDF Imprimir E-mail
Garaje leveran
  • nave es de propiedad municipal debido a un acuerdo de la Gerencia de Urbanismo firmado en junio de 2005 con la propiedad, a la que concedió un aumento de edificabilidad y la construcción de un aparcamiento para residentes de cuatro plantas subterráneas. El Ayuntamiento recibiría a cambio la nave, de 600 metros cuadrados, restaurada incluyendo la gran cubierta metálica tipoEiffel del siglo XIX, pieza fundamental para la calificación (tipo B) del edificio en el Plan Especial de Protección de Sector 9 San Lorenzo-San Vicente del Conjunto Histórico. La justificación del acuerdo era asegurar su futuro uso como equipamiento socio-cultural.
  • JESÚS SPÍNOLAInterior de la nave en obras, con su peculiar estructura metálica

    Equipamiento

     

    Según consta en la referencia del Consejo de la Gerencia de Urbanismo sobre aquel acuerdo, lanave «permitirá dotar al centro de l a ciudad de más instalaciones y servicios ya que este solar acogerá equipamiento dotacional socio-cultural». Inicialmente se proyectaba por sus características como sala de exposiciones. Con ello se pretendía responder al déficit de equipamiento público que detectó el PGOU durante su proceso de revisión de determinadas áreas del Casco Histórico.

    No obstante, ahora el Ayuntamiento sostiene que la ficha final de la actuación urbanística en el PGOU sólo incluyó su calificación como Suelo de Interés Público y Social (Sips) sin adscribirle uso específico, por lo que ha decidido dedicar la nave singular a almacén para paliar los problemas que le genera el cierre de la actual oficina de Objetos Perdidos en el Prado, un local en alquiler, y la redistribución de espacios del Servicio de Estadística que tiene sede en la calle Jovo de antigua Casa de la Moneda. El Ayuntamiento no ha previsto por tanto trasladar el uso sociocultural a otras dependiencias en el distrito. Se da el caso de que en la zona el anterior gobierno municipal ya dedicó otro edificio singular a almacén, concretamente el antiguo apeadero del telecabina de la Expo en Torneo, actualmente adscrito a Lipasam.

    La Delegación municipal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla financia las obras de adaptación de la nave de Goles para su uso como almacén municipal con una inversión de 87.790 euros. Las obras han sido adjudicadas a la UTE AvantiareLópez Urrutia.

     

     
    Informacion