promo

Vie

15

Nov

2013

CORREOS CIERRA SU CASA DE SAN VICENTE Y SE TRASLADA A UN LOCAL PDF Imprimir E-mail
Casa Calle San Vicente

 

El cambio se debe a razones de funcionalidad, según explicó a ABC la propia empresa. Porque la casa donde estaba la oficina (se inauguró en el año 1990 y que es propiedad de la empresa Correos) no cumple los actuales requisitos para prestar el servicio a los ciudadanos.

Vivienda unifamiliar

La casa de la calle San Vicente es un inmueble de estilo sevillano, una vivienda unifamiliar que cuenta con tres plantas, baja más dos, que tiene además dos patios interiores en la planta baja. En el patio principal, que es de mármol, es donde actualmente se realizan las operaciones y están situadas las ventanillas de atención al público, mientras que cuenta con otro patio que se utiliza para servicios interiores y no de cara al público. La casa cuenta con una primera planta que tiene una balconada a este patio y una segunda planta. En total, el edificio tiene 1.041 metros cuadrados construidos.

A pesar del cierre, los responsables de Correos no tienen todavía decidido su uso futuro. Pero la verdad es que la compañía está inmersa, como otras muchas empresas públicas, en un proceso de enajenación de inmuebles y del cierre de edificios como una medida de ahorro presupuestario y de lograr liquidez.

Pero, por el momento, esta casa no está en venta aunque su futuro está por definir. Sin embargo, Correos tiene un departamento de inmuebles al que se dirigen muchos particulares interesados por algunas de las propiedades que tiene la empresa. En algunos casos, los particulares han llegado a un acuerdo para hacerse con un edificio que era propiedad de la compañía.

 
Informacion