promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

23

Feb

2016

VÁZQUEZ CONSUEGRA Y PSOE DESPRECIAN EL FORO DE ADEPA PDF Imprimir E-mail

VIVA SEVILLA / 26/1/2016

MARÍA ROMÁN

El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, artífice del proyecto que convertirá a las Atarazanas en un nuevo espacio cultural, ha rechazado la invitación de la entidad conservacionista Adepa para asistir al Ciclo de Mesas Redondas sobre las Atarazanas que han programado para este miércoles y jueves con la idea de debatir públicamente el futuro del edificio. 

Con la excusa de que durante esos días estaría fuera de Sevilla, Vázquez Consuegra declinó la propuesta de Adepa para impartir el jueves una ponencia exclusiva dedicada a explicar su proyecto, con media hora de debate posterior entre algunos de los expertos y ciudadanos también invitados a las jornadas.

//frontal.idsp.smartycenter.com/es/@x31?AffiliateID=9187&source=intxt&;_RM_HTML_USERID_=66760&kws=videojuegos" style="margin:auto;padding:0px;border:0px;outline:0px;font-size:13px;vertical-align:baseline;color:rgb(102, 102, 102);font-family:arial, helvetica, sans-serif;line-height:17px;width:414px;height:0px;position:relative;background-image:initial;background-attachment:initial;background-size:initial;background-origin:initial;background-clip:initial;background-position:initial;background-repeat:initial">

Da la casualidad que el Ayuntamiento acogerá, también este jueves, una reunión entre los grupos con representación en su pleno a la que Vázquez Consuegra ha sido invitado por el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, y a la que sí acudirá. 

El presidente de Adepa, Joaquín Egea, ha manifestado su “asombro” por la actitud de la Gerencia de Urbanismo y la del delegado (a quien han remitido una carta para expresarle su malestar) al haber planificado esta reunión justo cuando se celebran sus jornadas, además de criticar  el “engaño” de Vázquez Consuegra. “Independientemente de la consideración que nos merece la actitud del Sr. Vázquez Consuegra, creemos que usted y la delegación de Urbanismo no han respetado los principios de independencia y participación que debería ser guía en sus acciones. Por ello, le solicitamos que al término de la participación del Sr. Vázquez Consuegra, se convoque a los técnicos que participan en las jornadas para que puedan, con las mismas facilidades, expresar su opinión a nuestros representantes municipales”, pide Adepa en su misiva.

Egea también explicó a Viva Sevilla que por parte del PSOE estaba previsto que acudiera al ciclo de Adepa el edil José Antonio Barrionuevo  (han confirmado su participación María del Mar Sánchez Estrella del PP, por Participa irá Susana Serrano; de IU lo hará Daniel González Rojas y de C’s irá Ana Pontijas) pero que a escasos días de su celebración el PSOE no les ha asegurado “quién irá y si va a ir alguien”. 

Tampoco asistirán a las jornadas ningún representante de la Consejería de Cultura o de la Caixa, a pesar de haber sido invitados.

Egea también manifestó su esperanza de que en el próximo Pleno del viernes salgan adelante las mociones del PP y C’s acerca de Atarazanas, ya que considera necesario que “se abra un debate público”, algo que si no se produce “demostraría que el gobierno municipal de PSOE es de todo menos democrático”.

 
Informacion