promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

13

Jul

2017

UN GRUPO DE ARQUITECTOS QUIERE QUE LA GAVIDIA SEA UN VIVERO DE EMPRESAS PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 3/7/2017

JUAN PAREJO

El colectivo de arquitectos Entre Adoquines no cesa en su empeño de transformar la antigua comisaría de Policía de la Gavidia en un centro de investigación y emprendimiento donde los jóvenes que terminen sus estudios universitarios puedan crear sus empresas. Así lo aseguraron este domingo a este periódico tras conocerse que el edificio se rehabilitará en una gran centro para la salud y el deporte. Entre Adoquines afirma que su propuesta cuenta con el respaldo de los diferentes grupos políticos y del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, además de tener el respaldo por escrito de las dos universidades públicas: la Hispalense y la Pablo de Olavide.

"Nuestra propuesta sigue adelante. A Antonio Muñoz le interesó mucho. Creemos que un gimnasio no es lo más adecuado para ese edificio. Entendemos que es de uso público, no privado, y nosotros proponemos un espacio conjunto", explicó a este periódico Paco Ramos, uno de los arquitectos. Para reimpulsar este centro, esta misma semana se reunirán de nuevo con los grupos políticos y buscarán un encuentro con Antonio Muñoz.

En cuanto a la inversión necesaria para transformar el inmueble, Entre Adoquines señala que el Ayuntamiento se haría cargo de los 1,5 millones que costaría la consolidación estructural. El resto, entre 6 y 8 millones, serían aportados por diferentes empresas con las que están ahora mismo en conversaciones y también se recurriría a fondos europeos.

Como publicó este domingo este periódico, el Ayuntamiento y la empresa Forus negocian ya la explotación de la antigua comisaría.

 
Informacion