promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

13

Jul

2017

VECINOS DE TRIANA CUESTIONAN LA UTILIDAD DE LOS PLENOS DE DISTRITO PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 5/7/2017

MANUEL J. FERNÁNDEZ

Los vecinos de Triana estallan. Lo han hecho este martes en lasesión ordinaria de la junta municipal del distrito –la última antes del verano– en la que han realizado un balance negativo del curso que ahora finaliza. La asociación vecinal Triana Norte ha cuestionado la utilidad de estos plenos del distrito en los que, advierten, se aprueban las propuestas pero «ni se ejecutan ni se da información de oficio» del estado de los trámites que se realizan.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, la entidad que preside Pilar González recuerda que en los últimos meses ha presentado un total de 24 propuestas, «algunas de más calado», como la recalificación y recuperación de la Cava de los Civiles o la apertura del Jardín de Termancia; y «otras más simples», como el arreglo de acerados y baches, la reposición de arbolados o reparación de vallas o alcorques. A pesar de que «todas se han aprobado», denuncian que solo se ha llevado a cabo «un irrisorio 1%», entre las que, por ejemplo, están cuestiones menores como «la retirada de dos bolardos, parcheado de baches, fijado de una loseta, podado y cortado de un árbol que estaba seco y pintado de algunos pasos de peatones». Asimismo alertan de que el resto de propuestas «se supone que se han enviado a las delegaciones correspondientes o están pendientes de presupuesto o de determinados planes municipales». Otras, sin embargo, detallan, «no hay voluntad política para acometerlas y llevarlas a buen fin». Es por ello que aseguran sentirse «bastantes decepcionados», ya que ven que su labor «no es fructífera».

En este sentido, la asociación vecinal Triana Norte realiza unadoble crítica en las cuatro preguntas finales que plantea. Por un lado, que como están actualmente las juntas municipales del distritos «no hay una participación real», más allá de la detección de anomalías o reparaciones puntuales en las calles, que, según consideran, «deberían realizar agentes municipales». En un segundo término, plantean «si no habría que actuar con agilidad para solucionar estos problemas menores» y, en caso de que se alargue, «dar información de oficio sobre el estado de aquellos temas de calado que se traten». En este punto, insisten también en la necesidad de tratar «cuestiones de mayor calado», como el debate de la movilidad en el barrio frente a los arreglos habituales para las que, consideran, «no hace falta reunirse cada mes porque para eso están los servicios municipales».

Por último, estos vecinos proponen a la delegada del distrito que se creen «nuevas formas de participación» que sean «ilusionantes» y que «supongan acuerdos sobre qué tipo de barrio es el que queremos».

 
Informacion