promo

Mie

31

Ene

2018

HABRÁ PLATAFORMA ÚNICA Y ÁRBOLES EN AMOR DE DIOS PDF Imprimir E-mail
Calles de Sevilla

VIVA SEVILLA / 13/1/2018

El delegado del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, acompañado por técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), ha presentado este miércoles ante vecinos, comerciantes y entidades de la zona el nuevo proyecto para la calle Amor de Dios, que incorpora plataforma única y arbolado.

Así, el gobierno local ha señalado en un comunicado que Amor de Dios es una de las arterias principales del casco histórico y, al igual que se ha llevado a cabo en otras vías del centro de la ciudad como Matahacas, Trastamara o Carlos Cañal, en la obra acometida por Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo ha primado la accesibilidad universal. Todo ello teniendo en cuenta las opiniones y propuestas de los diferentes colectivos implicados para adoptar las medidas de manera consensuada.

Durante la reunión mantenida este miércoles, el delegado ha escuchado las distintas iniciativas expuestas y se estudiarán propuestas como la incorporación de más arbolado, mayor estrechez del viario y la sinuosidad como calmado de tráfico, "siempre y cuando se den los requisitos técnicos necesarios", una cuestión que deberán valorar los expertos de la Gerencia de Urbanismo.

Cabrera ha instado así a todos los intervinientes a un nuevo encuentro la semana que viene para cerrar de manera definitiva el proyecto con el objetivo de que la calle Amor de Dios se habilite para el uso público lo antes posible.

Las obras de Emasesa tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento tanto en Amor de Dios como en la calle Delgado, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

A su vez, se crea una nueva red de riego y baldeo con agua no potable a lo largo de la zona afectada. Además, se sustituyen las válvulas, los pozos e imbornales, se instala un hidrante contraincendios y se procede a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

Las obras de la segunda fase del proyecto de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento por parte de Emasesa y de reurbanización de la calle Amor de Dios, con una inversión de 326.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto incluye también una intervención en la calle Delgado para la renovación de redes y mejora del pavimento.

 
Informacion