promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

10

Jul

2020

Abu compra en Sevilla suelo residencial en la antigua fábrica de vidrios PDF Imprimir E-mail

Abc SEvilla / 12/12/2019

M.J.Pereira

La inmobiliaria sevillana Abu ha cerrado el acuerdo de compra de varias parcelas de suelo para viviendas en la antigua fábrica de vidrios La Trinidad. Dos años le ha llevado al Grupo Abu, del empresario Jesús Vera y del que fuera futbolista Aitor Ocio, alcanzar un acuerdo de compra con 41 pequeños propietarios, algunos de los cuales tenían pleitos con el Ayuntamiento a cuenta de ese suelo.

Este acuerdo desbloquea, a juicio de Abu, el desarrollo inmobilario de esta bolsa de suelo —del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) Carretera de Carmona-Ronda de Capuchinos—, que cuenta con 29.000 metros cuadrados donde podrán construirse 200 viviendas y que dotará a la ciudad de 14.167 metros cuadrados de espacios libres y 1.578 metros cuadrados de servicios de interés público y social (Sips).

Los propietarios actuales de esos suelos próximos a la avenida de Miraflores son ahora Sareb, el llamado «banco malo», que tiene casi 14.000 metros cuadrados de edificabilidad; el Ayuntamiento, que es dueño de unos 2.500 metros cuadrados; la agencia andaluza Avra, con casi 5.600 metros cuadrados y Abu, que es propietario de casi 3.000 metros cuadrados.

Según fuentes del grupo Abu, la junta de compensación estaba tramitando la reparcelación de esos suelos, una de las grandes bolsas de suelo residencial cerca de la Macarena, pero ese proceso estaba bloqueado por los pleitos que algunos propietarios tenían con el Ayuntamiento de Sevilla. Los dueños de suelos litigiosos que han vendido a Abu se han desistido de sus pretensiones como requisito previo a la compra, lo que allana el camino para el desarrollo inmobiliario de los terrenos de la antigua fábrica de vidrios La Trinidad.


Una vez se culmine la reparcelación, proceso en el que se adjudicará a cada propietario las parcelas que les correspondan en función de su aportación de suelo, se procederá a la urbanización y solicitud de licencia de edificación. Fuentes de Abu prevén que la tramitación urbanística culmine a finales de 2020 para iniciar la construcción a principios de 2021.

«La mayoría de los 41 propietarios que han vendido el suelo a Abu eran personas ajenas a la promoción inmobiliaria. Incluso había algunos que desconocían que eran dueños de suelo en el Peri de la antigua fábrica de vidrios y hemos sido nosotros quienes los hemos localizado. Las indagaciones en el Registro de la Propiedad, la búsqueda de los propietarios, las negociaciones y la operación de venta nos ha llevado dos años», explican fuentes de la compañía.

Entre los propietarios que han vendido a Abu suelos en la fábrica de vidrio se citan la familia García Miña, con más de 1.500 metros cuadrados de edificabilidad; la compañía Artesanía Salcedo y los herederos de Elisa Pérez, entre otros.

Abu, fundada en 2008, alcanzó en 2017 unas ventas de cien millones de euros, cantidad que duplicó en 2018, según fuentes de la compañía. Aunque Aitor Ocio se inició en el negocio inmobiliario con Abu, Jesús Vera lleva en el sector 22 años, habiendo entregado unas 3.000 viviendas desde 1997.

 
Informacion