promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner
ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Mie

19

Feb

2014

MUSEOS,ESTADÍSTICAS Y POLÍTICA CULTURAL PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 9/1/2014

JORGE BENAVIDES SOLÍS

CON el sentido práctico que caracteriza a los profesionales anglosajones, cuando se trata de intervenir en un problema social o cultural, convierten la realidad en estadística y a partir de su análisis comienzan a construir la solución según una situación concreta. En Estados Unidos, toda política de gobierno parte de las estadísticas, de las encuestas, de las consultas de opinión; además, son un componente del marketingelectoral. Uno de los indicadores del nivel de desarrollo es precisamente el sistema nacional de estadísticas. En España convendría robustecerlo y en Andalucía mucho más. El emprendimiento en todas las actividades económicas, particularmente las relacionadas con el sector de los servicios, y, dentro de éste, el turismo, requieren de rigurosas estadísticas, no de buenas intenciones y promesas. Una política cultural también es impostergable. 

Leer más...
 

Mie

19

Feb

2014

LOS COCHEROS DE CABALLOS TENDRAN QUE HACER LA PRUEBA DEL ALCOHOL PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA 15/2/2014

ALBERTO GARCÍA REYES

Como cualquier otro tipo de conductor, los cocheros de caballos tendrán que someterse a partir de ahora a los controles de alcoholemia si la Policía se lo solicita. Esa es la principal novedad de las modificaciones en la Ordenanza Reguladora del Transporte de Viajeros en Coches de Caballos que aprobó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. El nuevo texto incluye expresamente «la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas y otras sustancias análogas durante la prestación del servicio público de transporte de viajeros en coche de caballos». Es decir, a partir de ahora los cocheros tienen la obligación de hacer la prueba del alcohol si así se les requiere.

Leer más...
 

Jue

20

Mar

2014

ADIÓS A TODO ESO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 19/3/2014

CARLOS COLÓN

SI quienes las componen y las oyen están tan contentos con que cada año se estrenen docenas y docenas de nuevas marchas procesionales… Si quienes las interpretan tras los pasos están tan contentos sumando 130 o 150 ejecutantes, el pueblo soberano lo aplaude y le parece que toda formación que no pase del centenar de músicos es una triste cosa que ni suena ni … Si este pueblo soberano está tan contento porque ya sólo queden dos bandas de cornetas y tambores puras, que las que antes lo fueron se parezcan cada vez más a agrupaciones y las agrupaciones conozcan una edad de oro… 

Leer más...
 

Lun

24

Feb

2014

URBANISMO ULTIMA UNA CAMPAÑA PARA EXIGIR 12.000 ITE ATRASADAS PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 24/2/2014

CARLOS NAVARRO ANTOLÍN

La Gerencia de Urbanismo prepara una campaña especial con el objetivo de que todos los titulares de inmuebles cumplan con la obligación que marcan las ordenanzas municipales sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Los cálculos del propio organismo autónomo del Ayuntamiento estima que esta estrategia irá dirigida a más de 12.000 propietarios que tienen pendiente este requisito desde el año 2012. Con carácter previo a esta campaña, la Gerencia está realizando un trabajo específico de tipo administrativo que consiste en limpiar el listado de errores y responder a posibles alegaciones atrasadas antes de efectuar los nuevos requerimientos e imponer las multas correspondientes, una tarea que se califica de prolija y especialmente lenta. 
 

Leer más...
 

Jue

20

Mar

2014

CORREOS TRASLADA SUS OFICINAS DE LAS CALLES SAN VICENTE Y SAN JACINTO PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 13/3/2014

L.BLANCO

Dos veteranas oficinas de Correos, en el Centro y en Triana, cambiarán próximamente de ubicación dentro de un plan de adecuación de las instalaciones postales. Se trata de las sedes del número 16 de la calle San Vicente, que el próximo día 25 se trasladará a la calle Jesús del Gran Poder, y del número 44 de San Jacinto,cuya mudanza al número 4 de la calle Marianillo aún no tiene fecha.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion