promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner
ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Mie

10

Nov

2010

EL ALCAZAR CAMBIARA SUS ESTATUTOS PARA GESTIONAR EL ANTICUARIUM DEL METROPOL PDF Imprimir E-mail
El Patronato de los Reales Alcázares ha aprobado, en el seno de su comisión ejecutiva, iniciar un trámite administrativo destinado a modificar los estatutos de la institución, al objeto de que le sea posible gestionar la cripta arqueológica que guarda los vestigios romanos y almohades descubiertos bajo el antiguo mercado de abastos de la Encarnación. La cripta, bautizada como «Antiquarium», está siendo integrada en el complejo urbanístico diseñado por el arquitecto Jürgen Mayer con el nombre de «Metropol Parasol».
Fuentes municipales informaron a E. P. de que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), presidió ayer la comisión ejecutiva celebrada por el Patronato de los Reales Alcázares y la Casa Consistorial. En el seno de este órgano, fue aprobado el comienzo del trámite administrativo correspondiente a una modificación estatutaria que dé cabida a la integración de la citada cripta arqueológica en la gestión del Patronato. El próximo mes de diciembre, el Patronato dará cuenta de este acuerdo y lo elevará al pleno del Ayuntamiento para su ratificación.
Leer más...
 

Mie

21

Mar

2012

Santa Rosaliia, un convento cofradiero PDF Imprimir E-mail

Acaban de cumplirse 250 años del incendio que destruyó el cenobio, que fue reconstruido en tres años

Día 12/03/2012

SEVILLA

Uno de los conventos más cofradieros de Sevilla acaba de cumplir el 250 aniversario de su destrucción a causa de un incendio, que arrasó con la práctica totalidad del que entonces era un riquísimo patrimonio, y de su reconstrucción en el breve plazo de tres años, un periodo de tiempo sorprendente en la época. La efeméride aun siendo infausta, ha propiciado que se piense en celebrar algún culto extraordinario en torno a una de las más deliciosas devociones de la ciudad: a Virgen del Tránsito.

Leer más...
 

Mie

24

Abr

2013

UNA GOTERA PROVOCA EL CIERRE DE LA IGLESIA DE LA ANUNCIACION PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 12/4/2013

AMALIA F.L./ J.J. BORRRERO

La iglesia de la Anunciación, en la calle Laraña, tuvo que se cerrada ayer tarde al público debido al desprendimientos de caliches y piedras —la mayor de unos ocho centímetros— desde la cúpula originados por una gotera.

Hoy por la mañana un experto en trabajos verticales, experimentado alpinista, accederá por el exterior a la zona afectada para sanear el revestimiento al objeto de que no se suelten más partículas y se detenga el deterioro aparente ya que no se podrá actuar a fondo y rehabilitar la zona interior de la cúpula hasta que no se seque del todo el espacio sobre el que se tendrá que actuar.

Leer más...
 

Mie

25

Feb

2015

SAN JERÓNIMO VUELVE A LA VIDA PDF Imprimir E-mail

VIVA SEVILLA / 13/2/2015

JOSÉ GARCIA-TAPIAL Y LEÓN

  En esta semana se han cumplido 601 años desde la fundacióndel monasterio de San Jerónimo de Buenavista, aniversario que está coincidiendo con su recuperación para usarse como centro cívico de un barrio que, siempre, lo ha defendido y reivindicado como algo propio. Mi primera intervención en el edificio se remonta  a 1988 en la que, con fondos de la Comisaría del V Centenario del Descubrimiento, y junto con José María Cabeza, acometimos los trabajos imprescindibles para frenar la ruina del edificio y dotarlo de una mínima funcionalidad. El limitado presupuesto no permitió pasar, en aquel momento, de la consolidación del claustro, la reconstrucción de la escalera norte al desaparecido coro y la rehabilitación de parte de la Imprenta de Indias que ha venido funcionando como biblioteca.

Leer más...
 

Vie

28

Jun

2013

NUEVO APARCAMIENTO PARA EL PABELLON DE LA NAVEGACION PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 30/5/2013

S.BENOT

El Ayuntamiento ha cedido una parcela de 2.200 metros cuadrados a Agesa para que sea utilizada como aparcamiento de vehículos para los visitantes y usuarios del Pabellón de la Navegación. Se trata de la parcela que ya ha sido utilizada con éxito como parking por el citado pabellón de manera provisional y que ahora se pone en uso durante un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro años.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion