promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner
ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Lun

07

Oct

2013

URBANISMO ORDENA PARAR EL CAMBIO DE PINTURA DEL HOTEL LOS SEISES PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA  19/9/2013

M.J. PEREIRA

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ordenó ayer a la Archidiócesis de Sevilla la inmediata suspensión de las obras que la empresa Fontecruz viene realizando en el hotel Los Seises por carecer de licencia de obras y autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta, competente cuando se trata de un edificio protegido por ser un monumento. Urbanismo advierte al Arzobispado que si Patrimonio deniega la legalización del cambio de color, deberá reponer el original de las fachadas, patios y zonas interiores que tenían antes de modificarse. Fontecruz comenzó en agosto a explotar por diez años el hotel Los Seises, que forma parte del Palacio Arzobispal de Sevilla, un edificio con un nivel de protección A declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Leer más...
 

Lun

14

Oct

2013

RENACE EL BARRIO DE LA JUDERÍA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 14/10/2013

MARÍA JESÚS PEREIRA

Cuando Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe, se embarcó en 1980 en la tarea de recuperar la Judería de Sevilla, muchos le tomaron por loco, entre otras cosas porque era una empresa quijotesca en la que él apostaba su patrimonio personal. Treinta años después, la recuperación de Las Casas de la Judería le han hecho merecedor, junto al arquitecto Luis Gómez-Stern, del Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano 2013, un premio internacional otorgado por la Fundación Richard y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notredame (EE.UU.).

Leer más...
 

Mie

20

Nov

2013

SAN JUAN DE DE LA PALMA TIENE PROBLEMAS DE MOVIMIENTO EN UN MURO LATERAL PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 20/11/2013

J. PAREJO

La iglesia de San Juan Bautista, vulgo de San Juan de la Palma, presenta un estado de conservación bueno, aunque sí tiene algunos achaques propios de la edad del edificio que habrá que subsana en un futuro no muy lejano. Así se desprende del estudio del completo análisis que ha realizado la Hermandad de la Amargurasobre la que es su sede canónica. Del documento se desprende que el principal problema es el movimiento de uno de los muros de la navecentral. Una de las posibles soluciones contempla la idea de realizar unzunchado de acero u hormigón para así sujetarlo. Las reformas necesarias podrían realizarse en varias fases y no implicarían directamente el cierre del templo, por lo que no tendrían por qué interferir con la actividad propia de las hermandades que allí radican. 

Leer más...
 

Lun

14

Oct

2013

CARLOS HERRERA ABRIRÁ UN HOTEL DE LUJO JUNTO A LA CASA DE LOS PINELOS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA /  14/10/2013

ALBERTO GARCÍA REYES

Tras casi medio siglo cerrada, la casa palacio de la calle Segovia, que hasta los años cincuenta fue sede de una conocida tienda de comestibles, se convertirá en los próximos meses en un hotel de lujo en pleno corazón de Sevilla. Este negocio, en cuya restauración se han invertido varios millones de euros, está impulsado por un grupo de inversores sevillanos entre los que se encuentra el periodista Carlos Herrera, quien junto con la iniciativa en la Nave del Barranco para construir un mercado gourmet está apostando por varias líneas de negocio en el sector servicios.

Leer más...
 

Mie

04

Dic

2013

SECRETOS DE LA PUERTA DE CÓRDOBA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA  / 1/12/2013

AURORA FLÓRES

La Hermandad de San Hermenegildo abre simbólicamente las jambas de su Puerta de Córdoba una vez demostrada su propiedad sobre la única torre-puerta medieval que sobrevive en Sevilla para mostrar esos tesoros que aún depara esta ciudad, como la auténtica joya que es el mínimo oratorio con techo mudéjar con un más que probable acceso al calabozo del rey mártir que hay en el torreón, y, sobre todo, para revivir y difundir la figura del que fue el primer rey católico de Sevilla, copatrón de la Monarquía católica, santo, mártir, copatrono de una tierra que lo veneró y lo dejó caer luego en esos olvidos en los que sólo quedan los nombres, en su caso en veinticinco puntos urbanos, entre inmuebles, esculturas, cuadros —sin contar otras pequeñas obras y orfebrerías—, como simples título nominales, desligados de su historia y su importancia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion