promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner
ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Mie

07

Nov

2012

LA COMISION DE PATRIMONIO VALIDO EL PROYECTO HASTA EN DOS OCASIONES PDF Imprimir E-mail
DIARIO DE SEVILLA / 03/ 11/ 2012
C.M
La discusión sobre la adecuación del proyecto del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para recuperar las Atarazanas a la normativa patrimonial española, que ahora parece querer reabrir de forma artificial el gobierno municipal, se cerró formalmente hace ya ocho meses. En febrero de este año. Fue entonces cuando la Comisión Provincial de Patrimonio, organismo asesor dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta, dio luz verde de forma definitiva a la propuesta de La Caixa para transformar parte de las antiguas Atarazanas -esencialmente los cuerpos construidos en el siglo XVIII como almacenes de artillería- en el futuro CaixaFórum, respetando en su integridad el resto de la estructura de los seculares astilleros sevillanos, cuyo origen data del siglo XIII, para dedicarla a acoger nuevos espacios expositivos públicos y abiertos a la calle.
Leer más...
 

Mie

31

Oct

2012

LAS ATARAZANAS DEBERAN ESPERAR PDF Imprimir E-mail

CENTRO HISTORICO/18/10/2012

 

El patronato de la fundación Atarazanas en una reunión extraordinaria a valorado positivamente la medida adoptada por el ayuntamiento de Sevilla al solicitar un plan especial para la intervención en las Reales Atarazanas de Sevilla. De esa forma se cumple la legislación vigente en materia de patrimonio, tanto a nivel estatal como de la comunidad autonoma andaluza, y se establecen la garatías necesarias para la salvaguarda de un bien de esta naturaleza, tal es el edificio monumental y el conjunto historico donde se ubica, comprendido entre el arenal y la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, área subrayada por la normativa como interés especial, donde se comtempla el máximo nivel de protección patrimonial.

Leer más...
 

Vie

26

Oct

2012

EL PLAN ESPECIAL DE LAS ATARAZANAS PDF Imprimir E-mail

 EL MUNDO / 22/10/2012

MANUEL DEL VALLE ARÉVALO

 

Sigue en estos días la polémica sobre si es posible o no el uso del edificio histórico de Las Atarazanas, monumento nacional, para la implantación en el mismo de un gran centro cultural, y cuál sería el tipo de autorización necesaria para iniciar las obras.


Vaya por delante mi mayor consideración a don Guillermo Vázquez Consuegra, autor del proyecto vencedor en el Concurso convocado al efecto, como arquitecto de proyección internacional, como persona, y como amigo; así como el reconocimiento a La Caixa como institución que realiza una importante labor cultural a través de los Caixa Fórum.


Pero la cuestión que en este momento se debate abarca, al menos, dos apartados que deben tener su solución previa:


Primera.- ¿Puede utilizarse un Monumento Nacional, como Las Atarazanas, como sede de un centro cultural Caixa Fórum?

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 171 172 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion